12 de diciembre de 2023
CHUBUT / COMODORO
Othar quiere gambetear la grieta, pero el peronismo le marca la cancha
El intendente, Othar Macharashvili, brindó un discurso conciliador y dialoguista. En primera fila estuvieron sentados el gobernador, Ignacio Torres y su rival en las urnas, Ana Clara Romero. Desde el PJ local marcan la diferencia
Othar Macharashvili asumió como nuevo intendente de Comodoro Rivadavia en un acto que contó con la presencia de referentes de diversos partidos políticos. En primera fila estuvieron el gobernador, Ignacio Torres y quien fuera su rival en las urnas, Ana Clara Romero.
El mandatario se comprometió a trabajar en la resolución de las problemáticas de la ciudad, asegurar la continuidad de la obra pública, velar por la educación y seguir apostando a las políticas sociales, deportivas y culturales. “A partir de hoy, dejamos la grieta atrás: es lo que exige la sociedad”, sostuvo.
Durante el acto de asunción, Macharashvili expuso los lineamientos políticos de su gestión y adelantó parte de las acciones que va a llevar adelante con su equipo de trabajo en los próximos cuatro años.
En ese marco, el jefe comunal “vamos a implementar una gestión transparente y eficiente, que nos permita afrontar los desafíos económicos procurando mejorar la vida cotidiana de todos los comodorenses y abonar la construcción de un futuro de progreso, que contenga y facilite la concreción de los deseos del conjunto”.
“A partir de hoy, la grieta la dejamos atrás: voy a ser el intendente de todos los comodorenses. Es necesario gobernar con todos y para todos, no solo porque enfrentamos una coyuntura nacional compleja e imprevisible, sino porque así lo exige la sociedad; no es tiempo de oposiciones vacías ni de individualismos. Son épocas difíciles y de modelos contrapuestos, pero sabemos gobernar y conocemos la administración pública, a sus servidores, y la capacidad de transformación en las acciones del Estado”, enfatizó.
Acto seguido Othar posó en una foto junto a Torres y Romero. La misma generó revuelo entre la dirigencia peronista local que no le perdona al flamante intendente “sus coqueteos” con diversos referentes durante la campaña electoral. El flamante intendente tendrá la necesidad de mantener fuertes vínculos tanto con Torres como con Milei para poder gestionar obras y recursos para la ciudad.
Luque y Othar estuvieron en una especie de guerra fría durante varios meses. El hombre del sombrero acusaba a la mesa chica del exintendente de muchos destratos, algo que Macharashvili se fue cobrando en plato frío a la hora de armar su Gabinete.
La que levantó la voz luego del acto fue Viviana Navarro. La exedil y exdiputado, fiel a su estilo, publicó en redes sociales la foto tomada después de la jura donde se ve a Othar con Torres y Romero. “No somos lo mismo !!! Poco tenemos que ver con quien apoya a la derecha !! Nosotros apoyamos a
@SergioMassa,ellos Milei que nos detesta !!”, tuiteó.
Desde las trincheras del peronismo más duro de la ciudad petrolera prometen resistir y poner en evidencia estos acercamientos. Luque tiene intenciones de presidir el PJ provincial y buscaría marcar fuerte las diferencias con “la derecha” para tomar protagonismo y picar en punta para ese rol.
Foto: Gentileza El Comodorense