12 de diciembre de 2023
NEUQUEN
El nuevo intendente de Centenario acusó a la pasada gestión de dejar un déficit de 1.500 millones de pesos
Esteban Cimolai señaló un duro panorama financiero para la localidad aledaña a la capital neuquina, para lo que realizará una auditoria en todas las áreas. El jefe comunal lamentó la falta de diálogo previo al cambio de mando y denunció que el 80% del parque automotor del municipio no se encuentra en condiciones para funcionar
Apenas tres días desde que asumió su segundo mandato en la localidad de Centenario, Esteban Cimolai ya empezó a dar luces sobre el estado en el que encontró el municipio que gobernó entre 2015 y 2019. De acuerdo al vecinalista, el municipio que recibe tiene una déficit cercano a los 1.500 millones de pesos y serios problemas en las oficinas de licencias de conducir, bromatología, comerciales por falta de insumos.
En ese tono, Cimolai señalo que un 90% del parque automotor de la comuna se encuentra en malas condiciones y que el 80% no esta en funcionamiento. El nuevo intendente también acusó a la pasada gestión de Javier Bertoldi de dejar inconclusos y sin pagar el compromiso de los contratos que se vencieron el 10 de diciembre.
En relación a la auditoria, indicó que se realizará con agentes externos por lo que no se dispondrá de la planta municipal para dicho trabajo.
Sobre esa línea, anunció que esta trabajando con escribanos para “certificar el estado en el que encontramos el municipio”, con la idea de exponer ante los vecinos la realidad de la localidad y como ejemplificó que tuvo que recurrir a comerciantes para lidiar con la falta de combustible.
Asimismo, también contó que desde el mismo sábado, día en el que entro en funciones como titular del Ejecutivo municipal, se encuentra en labores para solventar el abastecimiento de agua.