12 de diciembre de 2023
CHUBUT
Torres arrancó la motosierra: firmó un decreto para dar de baja designaciones en el Ejecutivo
A través de sus redes sociales, el gobernador provincial anunció que firmó el decreto que ordena dar de baja designaciones en el Ejecutivo en los últimos seis meses y revisar las del último año
En sintonía con lo que sucederá a nivel nacional, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arrancó la motosierra y firmó un decreto para dar de baja designaciones en el Ejecutivo provincial.
A través de sus redes sociales, el mandatario chubutense indicó: “Firmé el decreto que ordena dar de baja las designaciones realizadas en el Ejecutivo provincial en los últimos seis meses y revisar las del último año”.
Además, señaló: “La plata que se va en acomodos es la plata que nos roban a los chubutenses. Mi compromiso es ordenar la Provincia con transparencia, responsabilidad y austeridad”.
“El dinero que se va en amiguismos, en acomodos y en sueldo de ñoquis es plata que no llega a los sectores más vulnerables de la Provincia, es plata que no se invierte en educación, salud y seguridad, y también es dinero que no llega a los vecinos que necesitan un Estado presente, es dinero que le roban del bolsillo a los chubutenses”, sostuvo el mandatario.
Además, destacó el concepto de austeridad: “Austeridad no es gastar menos, es hacerlo bien. El objetivo de todo el Gabinete es que el dinero de los contribuyentes llegue a los vecinos en obras, educación, seguridad, salud de calidad y accesible para todos”.
El antecedente más cercano de lo que hizo Ignacio Torres es el accionar del exgobernador Martín Buzzi, quien asumió en 2011 como mandatario provincial.