12 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ
“Hipócritas y mentirosos”: los calificativos de Vidal para las pasadas gestiones
Tras la jura de Ariel Ricón como titular de Vialidad nacional, el flamante mandatario santacruceño tuvo un intercambio con la prensa en la que descargó munición pesada en contra kirchnerismo. El gobernador ratificó que en los hubo una “extrema corrupción” en la que varios funcionarios “se llenaron de plata”
En su segundo día al frente de la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal arremetió contra las gestiones anteriores durante la puesta en funciones de Ariel Ricón como titular de Vialidad provincial. El Gobernador expresó su indignación, declarando: "Me da impotencia, siento asco por lo que han hecho durante todos estos años, son hipócritas, mentirosos".
En rueda de prensa posterior al acto de nombramiento, Vidal denunció la situación crítica en la que se encuentra Vialidad Provincial, afirmando que las administraciones previas "destrozaron Vialidad" y que aquellos al mando "se llenaron de plata". Además, hizo hincapié en la necesidad de erradicar la corrupción, calificándola como "extrema" en Santa Cruz, y anunció la implementación de auditorías en diversos entes gubernamentales. "Estoy convencido de que el equipo de trabajadores, ocupando lugares en la orgánica, pondrá de pie a Vialidad", aseguró.
Durante su visita a las instalaciones de Vialidad Provincial, Vidal reiteró su compromiso con la transparencia y afirmó que "mientras yo sea gobernador, nunca más Vialidad volverá a la mala política". Al referirse al estado actual de la entidad, manifestó: "Destrozaron Vialidad Provincial, se llenaron de plata quienes estuvieron al frente y no solamente perjudicaron a los trabajadores de esta hermosa empresa del estado, sino también a todo el pueblo, a quienes transitan las rutas".
El gobernador anticipó futuras acciones, indicando que "en todos los lugares donde sea necesario vamos a ver trabajadores, gente que quiera a sus lugares, con sentido común". Concluyó su intervención anunciando la realización de asambleas con los trabajadores de Vialidad y reafirmando su compromiso de trabajar arduamente para revitalizar la provincia, aunque señaló que "no podemos olvidarnos de lo que pasó para atrás".