Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de diciembre de 2023
REGIONALES

La extradición de Facundo Jones Huala a Chile quedó a un paso de concretarse

Días antes de abandonar su gestión como presidente de la Nación, Alberto Fernández firmó la resolución que dispone que el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche sea trasladado al país limítrofe

La extradición de Facundo Jones Huala a Chile quedó a un paso de concretarse
Compartir

La extradición a Chile de Facundo Jones Huala quedó a un paso de concretarse. Es que, días antes de abandonar su gestión como presidente de la Nación, Alberto Fernández firmó la resolución que dispone que el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) sea trasladado al país limítrofe para cumplir la condena que le queda.

Sin embargo, ahora se deberá evaluar su estado de salud, ya que el líder mapuche pasó 25 días en huelga de hambre mientras estuvo detenido en la localidad chubutense de Esquel, situación que lo llevó a un estado de internación en repetidas oportunidades.

Hay que recordar que, hace algunos meses, el Procurador General de la Nación dictaminó a favor de la extradición de Jones Huala a Chile, y de esta manera la Corte Suprema de Justicia ordenó su concreción.

En diciembre del 2018, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche fue condenado a seis años de prisión por su participación en un incendio en la región de Los Ríos, y también se lo condenó a tres años por tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora, deberá cumplir un año y cuatro meses de la pena en el país limítrofe.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET