15 de diciembre de 2023
NEUQUÉN
El intendente de Aluminé salió al cruce de los concejales que se aumentaron el sueldo
Diego Victoria anunció que le pedirá al Concejo Deliberante de la localidad neuquina que haya marcha atrás en la resolución por la cual los ediles se aumentaron sus salarios en más del 50%
En el día de ayer, se dio una situación que generó mucha polémica en la localidad neuquina de Aluminé. Es que los ediles que integran el Concejo Deliberante aprobaron una resolución para aumentar sus salarios en más del 50%, pasando de ganar alrededor de $500.000 a exactamente $1.130.376,86.
Dicha resolución que se aprobó en el cuerpo legislativo fue cuestionada por el intendente de la localidad, Diego Victoria, quien anunció que solicitará a los ediles dar marcha atrás en la determinación.
“Siempre con el respeto a la división y autonomía de los poderes, expresé a los concejales el desacuerdo en el aumento propuesto para las dietas de los ediles. Los argumentos no solo tienen que ver con el estado financiero municipal actual, que es complejo y muy preocupante, sino también con el contexto económico que azota a nuestro país y que nos exige austeridad”, expresó Victoria.
Además, el intendente comentó: “Como ya lo expresé en reiteradas ocasiones, voy a defender a los trabajadores y eso implica, entre otras cosas, racionalizar la cantidad y los sueldos de la planta política y de los cargos electivos. Sé que habrá entendimiento con las partes y, por ello, se convocó a sesión especial para este momento a fin de reevaluar la resolución sobre el aumento”.