Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

¿Chau Ley de Lemas?: habrá sesión extraordinaria este 22 para derogar la ley

Tal como lo anunció durante su campaña el gobernador Claudio Vidal busca derogar la Ley de Lemas, y se tratará en la Legislatura en una sesión extraordinaria este 22 de diciembre, junto con otros proyectos pendientes

¿Chau Ley de Lemas?: habrá sesión extraordinaria este 22 para derogar la ley
Compartir

Las sesiones extraordinarias son una de las herramientas que utilizarán los nuevos gobiernos para poder iniciar el año con todos los proyectos que necesiten, en pos del desarrollo de su plan de gobierno. 

En Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal había anunciado durante su campaña que la Ley de Lemas sería derogada lo antes posible, tal es así que será tratada en extraordinaria este viernes 22 de diciembre. 

Además de este punto, también se tratará el Presupuesto para el 2024, y la modificación de la Ley de Ministerios, acorde a la nueva composición que plantea el Ejecutivo. 

La necesidad de una sesión extraordinaria ya llegando a fin de año también se relaciona con lo que fueron las ultimas sesiones antes del cambio de gobierno, en las cuales hubo ausencias significativas que no permitieron el quorum para tratar ciertos proyectos, como por ejemplo el presupuesto 2024. 

Por lo tanto, Vidal espera terminar el año electoral con las reformas y aprobaciones necesaria para poder llevar adelante su plan de gobierno a partir del 1 de enero. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET