Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Inicio con polémica: la justicia anuló la elección de autoridades del HCD de Río Gallegos

Días después de la sesión en la que se designaron las autoridades del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, en la que Martín Chávez resultó el elegido para presidir el organismo, la justicia dio marcha atrás con la decisión

Inicio con polémica: la justicia anuló la elección de autoridades del HCD de Río Gallegos
Compartir

El 9 de diciembre sesionó el Concejo Deliberante de Río Gallegos con la nueva conformación, y se eligieron las nuevas autoridades por votación de la que resultó electo presidente del organismo el edil de UxP Martín Chávez. 

El bloque del partido SER presentó unos días después un amparo cuestionando la votación que derivo en la designación de Chávez, y según relató el abogado Sergio Macagno la votación había quedado empatada 2 a 2, y la propuesta de “Por Santa Cruz”, de que Victoria Ojeda presida el CD no fue sometida a votación. 

Ante este amparo, la justicia determino a través del juez Francisco Marinkovic suspender “los efectos de la designación de autoridades realizada en la sesión” y también la Resolución Nro 001. Y resolvió para “deberá convocarse a una sesión especial para nombrar autoridades provisorias hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el presente amparo”. 

Por parte del oficialismo de UxP expresaron su disconformidad con el fallo judicial, y adelantaron que apelaran la medida ya que consideran que es “de imposible cumplimiento”. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET