Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de diciembre de 2023
REGIONALES

Previa de Navidad: las legislaturas patagónicas sesionarán para debatir temas centrales

Durante esta semana habrá prórroga de sesión ordinaria en los cuerpos legislativos de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Cuáles son los principales ejes que se debatirán

Previa de Navidad: las legislaturas patagónicas sesionarán para debatir temas centrales
Compartir

No hay vacaciones para las legislaturas de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Es que, a partir de hoy y hasta el viernes, se llevarán a cabo las prórrogas de sesiones ordinarias en los cuerpos legislativos de dichas provincias, que tienen diversos ejes temáticos que se van a debatir. La Tecla Patagonia te cuenta de cuáles se trata.

Hoy se llevará a cabo una sesión en la Legislatura de Neuquén que dará inicio en horas de la tarde. En la misma, se debatirá el proyecto de ley que elevó el gobernador Figueroa para derogar el Régimen de Jubilaciones de Privilegio, que ya obtuvo despacho por parte del cuerpo legislativo provincial.

Según alegó el gobernador, “la derogación de esta norma no solo expresa una firme convicción de eliminar privilegios que no corresponden, sino también se ajusta al objetivo de orientar los recursos públicos a las verdaderas necesidades de nuestra comunidad”.

Por otro lado, mañana se llevará a cabo una nueva sesión en la Legislatura de Chubut. Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, lo más probable es que se debata el proyecto de endeudamiento por US$200 millones que el gobernador Ignacio Torres le solicitó al exmandatario Mariano Arcioni, y que tiene por objetivo el pago de deuda existente y el refinanciamiento de obras públicas.

Otro proyecto que debe tratarse con cierta urgencia en la Provincia tiene que ver con el Presupuesto 2024 que elevó hace unos meses el exgobernador Arcioni, y que supone una erogación por encima del billón de pesos: $1.181.801.358.441.

Finalmente, el viernes 22 de diciembre habrá sesión en la Legislatura de Santa Cruz. Tal como averiguó LTP, el tema principal a debatir tiene que ver con la derogación de la Ley de Lemas, un sistema electoral muy discutido porque permite que un partido político tenga una cantidad ilimitada de candidatos para ocupar un cargo.

Otros temas que seguramente se debatan en la sesión del viernes son la modificación de la Ley de Ministerios y también el Presupuesto 2024 elevado por la exmandataria provincial, Alicia Kirchner.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET