Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de diciembre de 2023
CHUBUT

Torres brindó una conferencia de prensa para anunciar su plan económico

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, anunció una serie de leyes que serán enviadas a la Legislatura en el marco de su plan de austeridad, entre las que remarca un recorte de gastos en los tres poderes

Torres brindó una conferencia de prensa para anunciar su plan económico
Compartir

En una conferencia de prensa el gobernador Nacho Torres brindó detalles sobre el plan que tiene para la gestión austera que viene anunciando, y anunció una serie de medidas y leyes que se llevarán a la Legislatura.

Torres quiere efectivizar la Ley de Emergencia Económica y la plantea como el punto clave para paliar la situación económica actual, sobre todo por la incertidumbre y pocas certezas que hay a nivel nacional. 

Por otro lado, se reducirá la “pauta oficial”, y el sueldo de gobernador y el dinero del alquiler que pagarán los diputados provinciales por las viviendas será donado a cooperadoras escolares, según anunció el mandatario chubutense. 

Otro punto, en relación a los tres poderes, Torres indicó que buscará a través de un proyecto de ley enviado a la Legislatura, que se reduzca el numero de miembros del Superior Tribunal de Justicia, expresando que los mismos se deben acoplar al plan de austeridad. 

En lo que respecta a las deudas y la continuidad de la obra pública, el gobernador manifestó que “buscaremos financiamiento a tasas bajas, no nos vamos a endeudar para hacer cordones cuneta” pero agregó que “la obra pública no se puede parar, iremos a buscar fondos junto con Córdoba y Santa Fe”. 

Sobre sus dichos de que habría que quitarle a YPF ciertas áreas, declaró que “estoy en contra de que se privatice YPF, pero también estoy en contra de una empresa que no esté explotando áreas porque esté poniendo todo en Vaca Muerta”. 

Por último, también anunció medidas para la industria pesquera y señaló que “vamos a voltear la Ley de Pesca para licitar de nuevo los permisos. Explicaremos de buena manera porque no corresponde que esos permisos se hayan entregado de esa manera. Que haya una licitación como corresponde y que ingresen esos 7 millones de dólares” concluyó Torres. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET