Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de diciembre de 2023
FALLO INÉDITO

Una pareja adoptó un perro, se separó y la Justicia estableció un régimen de visitas

Se trata de un acontecimiento sin precedentes que representa un avance en el reconocimiento de Derechos a los Animales No Humanos y su tratamiento como seres sintientes y no como 'cosas'

Una pareja adoptó un perro, se separó y la Justicia estableció un régimen de visitas
Compartir

En Corrientes ocurrió un suceso inédito en material judicial, al declararse a un perro como 'ser sintiente' y dictó una medida cautelar para que provisoriamente un perro de raza Dachshund, conocido popularmente como 'salchicha', tenga un régimen de visitas de su humana luego de separarse de su novio, con quién habían decidido adoptar al animal.

La medida fue solicitada por los integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Corrientes. La decisión de la jueza Carolina Macarrein representa un importante avance en el reconocimiento de Derechos a los Animales No Humanos y su tratamiento como seres sintientes y no como 'cosas'.

El documento establece que el cachorro de un año de edad, llamado 'Pope',  pase los fines de semana con la mujer. La magistrada entendió que "lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia multiespecie", según especifica el informe judicial en el que también se explica que la pareja decidió adquirir la mascota y que ambos aportaron económicamente para adoptar a Pope.

La Resolución es la Nro. 17156 y tiene fecha 13/12/2023. Fue firmada por la Dra. Luisa Carolina Macarriein, Jueza, Titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nro. 4.

 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET