Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Habemus extraordinarias: el 29 de diciembre volverá a sesionar la Legislatura provincial

Tal como pudo constatar La Tecla Patagonia, este viernes se volverá a realizar un intento para que se debatan varios temas que quedaron pendientes por la sesión fallida de la semana pasada

Habemus extraordinarias: el 29 de diciembre volverá a sesionar la Legislatura provincial
Compartir

El viernes pasado debía llevarse a cabo una sesión extraordinaria en la Legislatura de Santa Cruz, pero la misma finalmente se cayó ya que no hubo quórum, debido a que el bloque de Unión por la Patria decidió no presentarse en el recinto en el cual debían tratarse varios temas de suma importancia.

Finalmente, y según pudo constatar La Tecla Patagonia, este viernes 29 de diciembre se volverá a realizar un intento para que haya sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, ya que varios de los temas que deben tratarse requieren cierta urgencia.

El temario que se debatiría en la sesión de este viernes es el mismo que iba a tratarse el viernes pasado. Es decir, la modificación de la Ley de Ministerios, lo cual permitiría que el Instituto de Energía pase a tener rango ministerial; la derogación de la Ley de Lemas, un sistema electoral muy discutido que rige en la Provincia hace 35 años y por el cual puede haber cantidad ilimitada de candidatos a cargos políticos dentro de un partido; y también el Presupuesto 2024 elevado por la exgobernadora Alicia Kirchner que asciende a un número superior al billón de pesos.

Tal como pudo conocer La Tecla Patagonia, se incluiría dentro del temario para la sesión extraordinaria de este viernes un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica en toda la provincia de Santa Cruz.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET