31 de diciembre de 2023
2024 CUESTA ARRIBA
Austeridad: Vidal reiteró el “no hay plata” como mensaje de fin de año
El Gobernador de Santa Cruz anticipó que vendrán tiempos de dificultades, al acusar al kirchnerismo de “dejar fundida la provincia”. El mandatario también pidió cautela para el DNU y la Ley Ómnibus de Milei
El gobernador Claudio Vidal encabezó la última reunión de gabinete del año 2023 en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, donde destacó los ejes de compromiso, responsabilidad, trabajo conjunto y nuevos desafíos para el bienestar de los santacruceños según informó el Ejecutivo en comunicación oficial..
Durante la mesa de trabajo, Vidal enfatizó la necesidad de impulsar el progreso mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto. También subrayó la importancia de asumir con responsabilidad las tareas que se avecinan, haciendo referencia a la elección democrática que reflejó el anhelo de cambio y la presencia de nuevas figuras en el gobierno.
Al abordar la situación financiera y económica de Santa Cruz, el Gobernador fue contundente: "Terminamos un año difícil para la provincia y el país, pero esperamos el próximo con muchas expectativas. Atravesamos una emergencia social, educativa y sanitaria sin precedentes." Destacó el compromiso del gobierno en garantizar derechos fundamentales como la seguridad alimentaria, la educación y la atención sanitaria digna.
En cuanto a la situación económica, expresó su preocupación y señaló la falta de recursos: "No hay plata. Dejaron una provincia fundida, una crisis económica profunda que tenemos que superar." Adelantó que están analizando a fondo las cuentas públicas, los contratos y convenios, descubriendo irregularidades y faltantes inexplicables. Vidal hizo hincapié en la lucha contra la corrupción y el despilfarro de fondos públicos, llamando a poner fin a la presencia de "ñoquis en el Estado" y a la gente que "cobra sin trabajar".
Además, el Gobernador advirtió sobre la situación de extrema emergencia y la necesidad de analizar mecanismos administrativos para evitar el colapso de la capacidad de gestión del Estado.
En relación al contexto nacional, Vidal señaló la falta de claridad y la incertidumbre sobre las medidas que tomará el presidente de la nación. Destacó la importancia de esperar las decisiones gubernamentales y expresó su preocupación por el momento crítico que atraviesa el país y la provincia.
A pesar de la incertidumbre, Claudio Vidal concluyó con optimismo: "Si bien nuestro presente es de mucha incertidumbre, tengo plena confianza en lo que podemos hacer, en lo que podemos transformar, vamos a salir adelante."