Argentina
Domingo, 14 abril 2024
NEUQUEN
6 de enero de 2024

Martínez: "Vamos a dar la pelea desde la Legislatura contra la ola privatizadora de Milei"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exsecretario de Energía de la Nación y actual diputado provincial del Frente de Todos, Darío Martínez, cuestionó el rol pasivo de la dirigencia neuquina ante el avance privatizador del Ejecutivo nacional. "Milei no puede vender Vaca Muerta, pero entregar YPF es abrir la puerta a eso", señaló

Martínez:


El diputado del Frente de Todos y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación energética actual y la iniciativa del Ejecutivo de Javier Milei para privatizar YPF. Cuestionó duramente el rol de la dirigencia neuquina en la defensa de la acciones que tiene la provincia en la compañía y habló sobre el proyecto que presentó para "blindarlas". 

“Neuquén es dueña de poco más del 10% de las acciones de YPF y no escucho a ningún referente del oficialismo ni al exgobernador, Omar Gutiérrez,  que está sentado en el directorio levantar la voz sobre la privatización que quiere impulsar el gobierno de Milei”.

En este sentido, el diputado de Todos indicó: “Nuestras acciones en YPF deben ser tratadas como cualquier recurso natural que tal como lo establece la Constitución son intransferibles e inalienables. Queremos avanzar y vamos discutir en estos días en la Legislatura de Neuquén un proyecto de mi autoría respecto a este tema y a la ola privatizadora, queremos abarcar el Banco Provincia, a GyP, la empresa estatal que también tiene áreas, porque si bien la Constitución es clara y Vaca Muerta, Milei no la puede vender, entregar YPF significa abrir la puerta a esto”, indicó Martínez. 

Respecto al posicionamiento de Figueroa y Gutiérrez, designado en el directorio de la compañía, opinó: “Me llama la atención el silencio tanto del gobernador Figueroa como del exgobernador, Omar Gutiérrez. Se les fue el coraje. Deberían ser los primeros defensores y es muy triste ver cómo enmudecieron y ver la representación que están llevando adelante de una YPF del estado provincial, porque repito que poco más del 10% de las acciones son de la provincia de Neuquén, puede ser que no se hayan perfeccionado, pero el derecho está adquirido. En vez de estar reclamando formalizar estas acciones en manos de la Provincia, están callados la boca mientras viene el proceso privatizador. Y el ex gobernador sentado en el directorio, cobrando un sueldazo mientras venden la empresa. Y el actual Gobernador no dándonos quorum para discutir el blindaje que estamos planteando para las acciones de YPF”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET