Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RIO NEGRO
6 de enero de 2024

Con los guantes puestos: diputado de JxC y referentes de Unter se dieron con todo

Fue mediante las redes sociales. El legislador del PRO, Juan Martín los acusó de ser "los Baradel rionegrinos". En tanto desde la entidad docente publicaron en su sitio web una dura nota contra Martín

Con los guantes puestos: diputado de JxC y referentes de Unter se dieron con todo - La Tecla Patagonia


Referentes del gremio docente de la provincia de Río Negro, UNTER y el legislador y presidente del PRO provincia, Juan Martín, se cruzaron muy fuerte en las redes sociales. Desde la entidad gremial publicaron una nota en su sitio web apuntando directamente contra Martín y éste los retrucó también con duras acusaciones. 

En la nota publicada en el sitio web oficial de UNTER se indica: "Desde la UnTER lamentamos el juego perverso que propone, en cada conflicto docente, el legislador Juan Martín, que disfraza de preocupación su resentimiento con la educación pública en general, y con los trabajadores de la educación en particular"

Y agregan: "No es la primera vez que este personaje de la ´casta´ política rionegrina desprecia el trabajo docente, sin tener la misma actitud cada vez que desde el sindicato denunciamos las escuelas que se caen a pedazos. Lleva años ocupando bancas y usufructuando las prerrogativas legislativas, pero nunca lo vimos acompañar en sus reclamos a las comunidades educativas por falta de comida en los comedores o de transporte para los estudiantes. Evidentemente, se olvida a quienes representa. Sus privilegios le han anulado la sensibilidad".

En otro tramo indican: "Fiel a sus principios, este hombre es consecuente con un proyecto al que le molestan la educación pública, los sindicatos, la libertad de expresión y mucho más el derecho a huelga. Habla de rehenes, cuando los únicos rehenes somos los trabajadores que vivimos con incertidumbres, bajo velada amenaza de no cobrar salarios y de la vuelta de bonos, en una provincia que supuestamente está en quiebra". 

La publicación lleva la firma de Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura, María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización, Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto y Silvana Inostroza, Secretaria General. 

En sus redes sociales, el diputado del PRO arremetió contra los dirigentes gremiales. "Los Baradel rionegrinos se la pasan dejando sin clases a los chicos y resulta que el antiderecho insensible soy yo". 

Y agregó: "También se quejan de mi labor parlamentaria y no saben que presenté 354 proyectos, incluyendo la emergencia educativa. Contate otro chiste, @unter_cdc". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET