15 de agosto de 2013
CALETA OLIVIA
Sesiona el concejo por la falta de agua
En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia el tema del agua fue eje de debate con la presencia de vecinos quienes hicieron uso de la sexta banca; hubo un fuerte cruce entre los presentes con el concejal Juan José Naves
La ONG Viento Sur en defensa del agua, hizo uso de la sexta banca en la sesión del Honorable concejo Deliberante, le pidieron a los ediles que actúen como contralor de los fonos que leguen para las obras y en este sentido dijo que hasta ahora son todos anuncios y que no hay mayores movimientos. Hubo un fuerte cruce de palabras y acusaciones entre todos los presentes.
En instalaciones de la vecinal del barrio Bellavista, tuvo lugar la sesión del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los cinco ediles; durante la misma y previo al tratamiento de todos los puntos del orden del día, los vecinos Hugo Suarez y Matilde Guarnerio integrantes de la asociación SOS Agua hicieron uso de la sexta banca, “aca hacen faltas cambios porque siempre está el privilegio de las empresas multinacionales por encima de nosotros por eso las respuestas no aparecen”, dijo Suarez quien también sostuvo que no se asume una mínima.
Los dirigentes de la Asociación Viento SUR (Solidaridad Unión y Reciprocidad) también manifestaron su enojo porque no fueron invitados por el Ejecutivo Municipal a la reunión del miércoles con la gente de SP para coordinar las obras de la vinculación de las cisternas. “Tampoco hemos escuchado en todo este tiempo nada de autocrítica por parte del poder político sobre la mala obra del acueducto lago Muster”, dijo Hugo Suarez.
Un fuerte cruce de palabras se generó entre algunos concejales, en especial el concejal Juan José Naves y el presidente de la FUVECO Jesús Reynoso, quien de manera intempestiva interrumpió la sesión y manifestó su enojo porque no fueron invitados a la reunión de ayer; desde Servicios Públicos se explicó que fue un encuentro técnico y se comprometió a reunirse con los vecinos para dar explicaciones.
Fue el comentario del concejal Naves sobre responsabilizar al gobierno Provincia y a la empresa Servicios Públicos sobre todo lo que estaba ocurriendo con el tema del agua lo que enojó a muchos de los presentes, quienes lo acusaron de ser parte de este Gobierno y también parte de la gestión del entonces intendente Fernando Cotillo.
Matilde Guarnerio, haciendo uso de la Sexta Banca, señalo: “No es mi intención ser hipócrita porque sería una profunda falta de respeto pero estoy plenamente convencida que la verdad duele”, y aseveró: “No me interesan las ideologías partidarias frente a esta gran emergencia porque nos toca a todos. No fuimos invitados esa actitud habla a las claras de opciones que van tomando aquellos que tienen poder. Ni tampoco la FUVECO”.
Por su parte Hugo Suarez, sostuvo: “Se mantiene la misma forma de seguir manejándonos con divergencias entre unos y otros. Hay que dejar de lado los egoísmos sino se dejan de lado los egoísmos no hay consenso. Porque no existen controles mas puntuales, queremos que los fondos que lleguen de Nación sean controlados por el HCD”.