12 de enero de 2024
RIO NEGRO
Contrario al “no hay plata”, Provincia pagará los sueldos para el transporte en Bariloche
Sin ninguna participación de Nación, en total son 62 mil millones de pesos que transferirá la Gobernación al municipio de la Cordillera, que facilitarán la normalización del servicio de transporte público de pasajeros
Tras reunirse con el intendente de Bariloche, Walter Cortes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el pago de la deuda de los sueldos del servicio de transporte público de la ciudad.
Según informaron, la Provincia se comprometió a transferir antes de fin de mes una suma de 62 mil millones de pesos para asegurar el pago de salarios y el funcionamiento continuo del servicio de transporte. Asimismo, destacaron que a pesar de existir un acuerdo tripartito entre Municipio, Provincia y Nación, la incertidumbre sobre los subsidios nacionales llevó a Weretilneck y Cortés a establecer una estrategia autónoma para no depender de los giros de Nación.
En detalle, se trata de 62.211.747 pesos correspondientes al beneficio al sistema de transporte urbano de la ciudad, en cumplimiento con la manda nacional y que debieron haberse abonado al mes de octubre pasado.
Además, anunciaron que los subsidios de noviembre se incrementarán a un total aproximado de 70 millones de pesos y se adelantarán para ser abonados el 26 de enero, asegurando así el pago de los salarios de los trabajadores. En febrero, se transferirá el total de diciembre de 2023.
También expresaron que el Gobierno de Río Negro está a la espera de la definición del Estado Nacional sobre los subsidios al sistema de autotransporte urbano y suburbano del interior del país.
La reunión también abordó la problemática del vertedero de residuos y su cierre definitivo, con estrategias evaluadas para garantizar una gestión eficaz de residuos respetuosa con el medio ambiente.
En otro orden, se ratificó el compromiso de garantizar la conclusión de la Avenida Bustillo, una infraestructura vital para la conectividad y el desarrollo urbano de Bariloche, de acuerdo a los plazos establecidos.
Finalmente, Weretilneck y Cortés compartieron visiones sobre la importancia del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), considerándolo un catalizador clave para el desarrollo económico y tecnológico de la región.