Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de enero de 2024
RÍO NEGRO

La CC-ARI apuesta en la Legislatura por el Tren Patagónico

Los legisladores del bloque que preside el diputado Javier Acevedo, presidente del partido, presentaron tres proyectos de ley en los que incluyen la reactivación del Tren Patagónico

La CC-ARI apuesta en la Legislatura por el Tren Patagónico
Compartir

El bloque de legisladores del CC-ARI, presidido por el diputado Javier Acevedo, presentó en la Legislatura tres proyectos de ley pregonando por la conservación de los puestos de trabajo de Tren Patagónico. 

En primer lugar, ante la suspención del tramo entre Viedma y San Carlos de Bariloche que anunció el Ejecutivo, desde el espacio señalaron que esto "genera desconcierto e incertidumbre entre los pobladores y turistas que contaban con este sistema de comunicación", por lo cual piden que se revise la situación y "se gestionen los fondos necesarios que permitan cancelar las deudas de la empresa y así reestablecer el servicio de tren de pasajeros y carga”. Además remarcan la responsabilidad del Poder Ejecutivo para con los trabajadores, y la necesidad de garantizarles las fuentes de trabajo. 

Por otra parte, el segundo proyecto de ley es para la apertura de una sucursal de Banco Patagonia en Valcheta, expresando que en la localidad hay solo un punto de atención y dos cajeros automaticos. Por lo cual le solicitan al gobierno que haga las gestiones necesarias con el Banco para poder facilitarle a los vecinos de Valcheta tramites y gestiones bancarias. 

Por último, el tercer proyecto es para la "repavimentación y obras de infraestructura para el Aeródromo Antoine de Saint-Exupéry", en el cual hacen hincapie en la cercania que tiene este aeropuerto con Las Grutas, ciudad que recibe un gran caudal de turistas, y agregan que "además de lo turístico y comercial, las obras reclamadas podrán resolver además urgencias de la Salud Pública, permitiendo el arribo de aviones sanitarios para efectuar derivaciones de urgencia y de donación de órganos". 

Los proyectos fueron firmados por todos los integrantes del bloque, y solicitan que se incluyan las obras presentada en el Presupuesto 2024.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET