Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de enero de 2024
AMEN

Polémico exdiputado neuquino sería el nuevo secretario de Culto de Nación

Se trata de Francisco Sánchez, referente de Patricia Bullrich en la jurisdicción patagónica y que ocupó una banca en la Cámara Baja entre 2019 y 2023. La vicepresidenta Villarruel y la canciller Mondino habrían impulsado su nombramiento, cuyo cargo tiene la función principal de mantener el nexo con la Santa Sede del Vaticano

Polémico exdiputado neuquino sería el nuevo secretario de Culto de Nación
Compartir

Si bien a finales de la semana pasada, medios locales de Neuquén habían reportado que el exdiputado nacional y uno de los hombres fuertes de los ‘halcones’ -referentes de Patricia Bullrich- del PRO en la provincia, Francisco Sánchez, no ocuparía la titularidad de la Secretaría de Culto de la Nación, finalmente el exparlamentario sería nombrado en el cargo.

Recientemente, además de apostar la renovación de su banca para las elecciones del año pasado, Sánchez también presidió la campaña de Bullrich en Neuquén. Asimismo, ha generado varias polémicas en su rol de diputado. En particular, presentó un proyecto para aplicar la pena de muerte y sugirió aplicarla con Cristina Fernández de Kirchner, lo que produjo un gran repudio por parte de los cercanos a la dirigente peronista.

De su futuro cargo en la secretaria de Culto, solamente faltaría su confirmación en el boletín oficial. La dependencia hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cuya titular es la canciller Diana Mondino, que le habría ofrecido el cargo al exlegislador, con consentimiento de la vicepresidenta Victoria Villarruel, antes de partir a Davos, Suiza, para acompañar al presidente Javier Milei.

De acuerdo a lo publicado en su web, la Secretaría de Culto formula políticas para las relaciones de Argentina con la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta. Negocia acuerdos internacionales, incluyendo concordatos, en asuntos religiosos, y gestiona las relaciones gubernamentales con la Iglesia Católica. Además, maneja el Registro de Institutos de Vida Consagrada y atiende solicitudes de reconocimiento e inscripción de entidades religiosas distintas de la Iglesia Católica. Contribuye a posicionar a Argentina como defensora de la libertad religiosa internacionalmente y brinda asesoramiento en cuestiones religiosas a funcionarios gubernamentales. Coordina eventos nacionales e internacionales relacionados con asuntos religiosos y de culto.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET