Argentina
Lunes, 15 abril 2024
RÍO NEGRO
15 de enero de 2024

La CC-ARI impulsa un proyecto para declarar Emergencia Sanitaria en la Provincia

Entre sus fundamentos, el bloque de legisladores afirmó que “comprendemos cabalmente el estado de las cuentas públicas y los servicios indelegables, lo que nos genera la urgencia de contribuir desde la oposición a proponer herramientas que ayuden en tan difícil coyuntura”

La CC-ARI impulsa un proyecto para declarar Emergencia Sanitaria en la Provincia - La Tecla Patagonia

La Coalición Cívica ARI de Río Negro impulsa un proyecto para declarar Emergencia Sanitaria en la Provincia hasta el 31 de diciembre del 2024. Entre sus fundamentos, el bloque de legisladores alega que “solo con escuchar el crudo diagnóstico del Gobernador ante la asamblea legislativa, comprendemos cabalmente el estado de las cuentas públicas y los servicios indelegables, lo que nos genera la urgencia de contribuir desde la oposición a proponer herramientas que ayuden en tan difícil coyuntura”.

El proyecto presentado por el bloque establece que se autorice al Poder Ejecutivo a efectuar adecuaciones, asignaciones y reasignaciones presupuestarias, compras y contrataciones en forma directa que sean imprescindibles, lo que le permita al Ministerio de Salud y también al Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) disponer de los recursos necesarios para garantizar el servicio.

Los autores del proyecto señalan además que “la declaración de Emergencia Sanitaria sea amplia en sus facultades, pero que ello no implica que se transforme en un cheque en blanco a favor del Poder Ejecutivo para eludir controles ni habilitar la suma del Poder público”.

Cabe recordar que el bloque CC-ARI de la Legislatura de Río Negro está conformado por Javier Acevedo, Daniela Agostino, Fernando Frugoni y Roberta Scavo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET