Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de enero de 2024
SANTA CRUZ

Excandidato y empresario apuntó contra Vidal: "Usa la fuerza del Estado en contra de una Pyme"

El excandidato a gobernador, referente de la Federación Empresaria, Guillermo Polke disparó contra el gobernador, Claudio Vidal. Polke es propietario además de la empresa Macro Servicios, encargada del mantenimiento de edificios escolares a la cual Vidal acusó de irregularidades

Excandidato y empresario apuntó contra Vidal:
Compartir


El empresario y excandidato a la gobernación por Unión por la Patria, Guillermo Polke, le respondió al gobernador Claudio Vidal quien había deslizado ciertas irregularidades en los servicios prestados por la compañía, Macro Servicios, propiedad de Polke. 

En conferencia de prensa y con los papeles en la mano, Polke señaló: "Con mucha sorpresa tomo conocimiento de declaraciones del señor gobernador Claudio Vidal, donde me intimida, me amenaza, manifestando o poniendo en duda mi integridad como empresario, mi capacidad, poniendo en duda a la misma empresa, dando a entender cuestiones poco claras“.

“Sorpresa porque nadie del Gobierno de la provincia, de esta nueva gestión, me ha convocado para pedirme ningún tipo de explicaciones con respecto a la prestación que actualmente hacemos al Estado provincial, principalmente en la limpieza de escuelas de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre”, indicó. 

En este sentido agregó: “Hago un extenso detalle de la situación y de la deuda que mantiene el Estado provincial con esta empresa, que a esa fecha rondaba los 637 millones de pesos; hoy la deuda ronda los 800 millones de pesos“. Y aclaró: “No los hacía responsables por la deuda, pero sí obviamente necesitaba, en el menor tiempo posible, una respuesta para dar tranquilidad a más de 300 trabajadores que dependen de esta actividad“.

“Señor gobernador, ¿dónde está el robo que usted trata de hacer que la población crea?, ¿Cuál es la irregularidad señor gobernador?, ¿por qué no me llamó y me pidió explicaciones? No use la fuerza del Estado en contra de un empresario pyme, acá están los papeles”, dijo y afirmó: “Usted acaba de poner en riesgo la fuente de trabajo de 350 trabajadores“.

 

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET