16 de enero de 2024
NEUQUEN
Crece la grieta por Rolo en el MPN: piden respetar la voluntad popular y ser oposición
Luego de que se difundiera un confuso documento donde se hablaba de la presidencia del partido y el retorno de Rolando Figueroa, desde el sector más ortodoxo, Pablo Colantuono Gutiérrez, salió a marcar la cancha y recordó los resultados de las elecciones
La grieta dentro del MPN por el “operativo regreso” de Rolando Figueroa se hace cada vez más grande. Un grupo de intendentes del interior liderados por el jefe del bloque en la Legislatura, Gabriel Alamo, pidió en los medios la reincorporación de “Rolo” y hasta se habló de la presidencia del partido.
La situación generó reacciones diversas en la dirigencia más ortodoxa, y aunque muchos prefieren todavía mantenerse en silencio respecto a este tema, algunas voces se animaron a disentir. Uno de ellos es Pablo Colantuono Gutiérrez, exfuncionario y hermano del exgobernador y actual presidente del partido, Omar Gutiérrez.
“¿Perdimos o ganamos las elecciones el 16?4? Perdimos. ¿Somos Gobierno? No. ¿Entonces? Pues dedicarnos en los espacios que ocupamos como MPN a resolver problemas de la gente desde el MPN ¿Relación con el gobierno provincial? Aquello que necesite la gente en tiempos complejos”, tuiteó el exfuncionario y hermano del exgobernador, Omar Gutiérrez, Pablo Colantuono Gutiérrez.
Días atrás, también había hecho pública su posición respecto a las declaraciones del presidente del bloque del MPN en la Legislatura, Gabriel Álamo sobre el pedido para que Rolando Figueroa vuelva a las filas del partido.
“Como afiliado al MPN quiero expresar mi desacuerdo con las declaraciones del presidente del bloque de diputados del MPN. Debemos aprender a ser oposición constructiva al tiempo que nos damos el espacio para reflexionar internamente sobre los tiempos que vendrán”, indicó.
Figueroa creó su propio espacio político, Comunidad, y se apartó del MPN en los comicios provinciales del 16 de abril de 2023. Ganó la gobernación en una elección histórica que desbancó al partido provincial, tras mantenerse en el mando por 60 años. A esta situación se llegó luego de varios desacuerdos en el partido respecto a la participación que Figueroa pretendía tener.