Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
16 de enero de 2024
SANTA CRUZ

Gutiérrez acusó a los responsables Macro de pagar “sueldos de hambre”

Tras la conciliación obligatoria, el ministro de Trabajo de Santa Cruz señaló que la empresa dio marcha atrás con los 350 despidos, ya que hubo un compromiso para que se puedan abonar salarios pendientes. Previamente, el gobernador Vidal recibió a los trabajadores para transmitirles tranquilidad sobre su continuidad laboral

Gutiérrez acusó a los responsables Macro de pagar “sueldos de hambre”
Compartir

En la primera audiencia de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, el ministro Julio Gutiérrez se refirió a los despidos en la empresa Macro. Subrayó la importancia de los trabajos y salarios para la gestión, afirmando: "Los trabajos y el sueldo de la gente es primordial". Además, señaló que el Gobierno tomó medidas para hacer frente a la situación, tomando "el toro por las astas y haciéndose cargo de la situación".

El funcionario informó que la conciliación se desarrolló con normalidad y responsabilidad, involucrando a trabajadores, la empresa Macro y el sindicato Comercio. En cuanto a la situación laboral, aseguró: "La situación de los trabajadores, respecto a la cuestión laboral, está cubierta". Sobre la cuestión salarial, anticipó que se cancelará la deuda una vez certificada, y enfatizó: "El Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación".

En relación con la continuidad de la audiencia, Gutiérrez indicó: "Nosotros ahora vamos a instrumentar toda la documentación, son 300 trabajadores de toda la provincia, de manera que eso no va a llevar un tiempo, pero lo queremos sacar antes del jueves, el tema de los trabajos y el sueldo de la gente es primordial”.

Por otro lado, el gobernador Claudio Vidal recibió a trabajadores de Macro y aseguró que tomará medidas para abordar la situación. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Vidal expresó: "Nadie se quedará sin trabajo" y anunció la disposición de 5 abogados estatales para asesorar a los trabajadores en todas las medidas necesarias.

Durante la reunión, Vidal afirmó que revisará la supuesta deuda millonaria denunciada por la empresa, señalando: "No es de nuestro gobierno, obviamente". Asimismo, se comprometió a auditar contratos, pagos y actuaciones de manera transparente. En un diálogo con una trabajadora, expresó su preocupación por la difícil situación: "Es duro quedarse sin trabajo porque muchas somos madres solteras y mantenemos nuestro hogar”.

Cabe destacar que, ante la Conciliación Obligatoria, las autoridades de la empresa y el Centro de Empleados de Comercio deberán reunirse a las 10:00 horas para buscar soluciones.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Planta de GNL: Chubut no se quiere quedar afuera e impulsa un clúster de empresas

El gobernador Ignacio Torres anunció que la intención es avanzar con la unión de las cámaras locales para impulsar la planta que se instalará en Sierra Grande. Cuál es la recepción en Río Negro de la propuesta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET