Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONALES
16 de enero de 2024

Celebran los petroleros: acordaron casi un 50% de aumento en sus salarios

Luego de la reunión que los trabajadores del sector tuvieron con las cámaras empresariales esta mañana, se llegó a un acuerdo que alcanza el 47,6%

Celebran los petroleros: acordaron casi un 50% de aumento en sus salarios - La Tecla Patagonia

Esta mañana, se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación un encuentro paritario entre representantes de gremios petroleros de todo el país y las cámaras empresariales.

Luego de la reunión, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, con lo cual los trabajadores petroleros tendrán un aumento del 47,6% en sus salarios, el cual ya se verá reflejado en la liquidación de enero. Dicho incremento supera la inflación de noviembre y diciembre, que acumulada fue del 38,3%.

Cabe destacar que los gremios habían llegado a un acuerdo de segundo aumento adicional del 13,1% para los últimos dos meses del año, con lo cual la paritaria, que vence en abril de este año, registró un 135,6% en 2023.

“El incremento llevará tranquilidad a los trabajadores Petroleros Jerárquicos. La Comisión Directiva agradece al cuerpo de delegados por el apoyo y el compromiso con el que día a día trabajamos en función de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados”, expresaron desde el sindicato.

Por su parte, Rafael Guenchenen, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), indicó luego del encuentro: “Agradecemos a todos los que, día a día, trabajamos juntos con el firme propósito de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros compañeros. Este logro es un testimonio de la unidad y fortaleza de nuestra organización”.

Además, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, manifestó: “Tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en poder ajustar el salario a los trabajadores. Esperemos que cumplan con la palabra. Tenemos que ajustar noviembre y también diciembre”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET