Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
17 de enero de 2024
PINAMAR

Nuevas pistas aparecieron para dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos en Pinamar

Ramón Román y Gabriel Raimann se juntaron el domingo para ir a pescar pero hasta la fecha no se sabe nada de ellos, ya que desaparecieron misteriosamente. Sin embargo, aparecieron nuevos elementos que podrían ayudar a dar con el paradero de ambos.

Nuevas pistas aparecieron para dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos en Pinamar
Compartir

A lo largo del martes, la Prefectura Naval y organismos de Seguridad provincial y municipal realizaron rastrillajes por aire, mar y tierra para encontrar a los amigos que fueron a pescar en kayak al mar.

En ese contexto, se hallaron un gorro, un porta carnadas y restos de lo que se presume, podría ser un gomón. Los elementos encontrados fueron llevados a la Estación de Policía Comunal Pinamar Seccional 3° de Valeria del Mar.

Luego, fueron exhibidos a los familiares de Román, que no los reconocieron como pertenecientes al hombre de 56 años. En este marco, las autoridades resolvieron conformar un Comité de Emergencia con base de operaciones en la zona de Punta Médanos, partido de La Costa.

Si bien por las condiciones climáticas, se presume que el mar los podía devolver a la costa de Santa Teresita o San Bernardo, la familia piensa que el kayak podría estar cerca de Uruguay, a unos 200 km de Punta del Este.

Ante este dato de la familia, la Municipalidad de Pinamar se comunicó con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay para transmitir la alerta. Como parte del operativo de búsqueda se están utilizando una aeronave B-200  de la Armada Argentina, un helicóptero, un buque guardacostas, embarcaciones varias (semirrígidas y motos de agua), patrullaje de camionetas y drones.

Además, familiares de Román contrataron una avioneta para que recorra la costa por cuatro horas. Les costó $350.000 cada hora. “Lo alquilamos por nuestros propios medios”, confirmó José, uno de los cuatro hijos de Ramón a los medios.

En ese marco, uno de los vecinos de Pinamar también ofreció su avioneta que se contactó con la familia y les ofreció hacer otro vuelo. “No encontramos nada”, aseguraron los hijos. En medio de la angustiante situación, pidieron que se amplíe la búsqueda e iniciaron una colecta para contratar un helicóptero, que llega más lejos: “Sale un millón de pesos”.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET