Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUÉN - CUTRAL CO
18 de enero de 2024

Festejan los municipales: aumento de 120% en tres cuotas y cláusula gatillo

El intendente de la localidad, Ramón Rioseco, lo confirmó luego de firmar esta mañana el acuerdo salarial con la junta interna de ATE

Festejan los municipales: aumento de 120% en tres cuotas y cláusula gatillo - La Tecla Patagonia

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, firmó esta mañana con la junta interna de ATE un acuerdo salarial que implica un 120% de aumento en tres cuotas y con cláusula gatillo.

Cabe destacar que el aumento incluye abonar cuotas de 40% que se pagarían en enero, mayo y septiembre. La cláusula gatillo, por su parte, se aplicará cuando la inflación supere el 120%.

“Haciendo un tremendo esfuerzo por parte del municipio, y sabiendo que hay mucha inestabilidad económica y que es imprevisible saber cómo se va a desarrollar la inflación en 2024, hemos firmado un incremento o una recomposición salarial. Estamos muy conformes porque logramos ponernos de acuerdo rápidamente y la idea es que la gente pueda trabajar, brindar un buen servicio y que nos acompañe en la gestión”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte, José Navarrete, secretario general de ATE en la localidad, manifestó: “Es un acuerdo que fue consensuado con todos los sectores, hemos venido reuniéndonos ya hace más de una semana. Para nosotros esto es algo muy beneficioso, y no solamente para empleados municipales, sino también para jubilados y pensionados”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET