Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNA A FULL EN EL MPN
19 de enero de 2024

Sapag durísimo con el operativo clamor Rolo: “Solo recibo órdenes de los 96 mil afiliados”

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, se refirió a las declaraciones de algunos intendentes para pedir el ingreso de Rolando Figueroa al partido e incluso la presidencia del mismo. También habló sobre los dichos de Guillermo Pereyra quien solicitó la renuncia de las actuales autoridades

Sapag durísimo con el operativo clamor Rolo: “Solo recibo órdenes de los 96 mil afiliados” - La Tecla Patagonia


El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, se refirió a las declaraciones de un grupo de intendentes que pidió el reingreso de Rolando Figueroa al partido e incluso, alguno de ellos, solicitó la presidencia para el actual Gobernador. 

En diálogo con Rio Negro Radio, el exgobernador y referente histórico del MPN, sostuvo: “Yo tengo el ADN del Movimiento Popular Neuquino. Desde que tengo uso de razón, en mi casa se respiraba Movimiento Popular Neuquino. Mi casa es el Movimiento Popular Neuquino. Y sólo recibo órdenes de los 96000 afiliados. A mí no me da órdenes absolutamente nadie de lo que yo tengo que hacer, como dirigente y como ciudadano”, indicó en respuesta al pedido de renuncia de las actuales autoridades solicitado por el referente petrolero, Guillermo Pereyra. 

En este sentido agregó: “Las actuales autoridades partidarias de la Junta de Gobierno, Convención y seccionales del partido, hemos sido elegidos en el año 2022 para cumplir un mandato de cuatro años, según manda la Carta Orgánica, y allí estamos nosotros”, remarcó.

Sapag se encargó de remarcar cómo fueron las elecciones internas en ese momento. “Fuimos los que nos presentamos y los que tomamos las riendas del partido. Fuimos los que nos hicimos cargo con responsabilidad y compromiso de resolver los problemas del partido y las distintas candidaturas y contiendas electorales. Entonces, nuestro mandato es hasta el 2026 y allí vamos a trabajar”, indicó. 

Sobre el pedido de algunos intendentes y diputados para que la presidencia del partido recaiga en el actual gobernador, Figueroa, Sapag dijo: “Habría que preguntarle a Rolando Figueroa cuál es la opinión de él con respecto a esa propuesta, porque tampoco hubo, digamos, una declaración escrita. No hay que olvidar, en primer lugar, que Rolando Figueroa fue vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino y por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino. Fue diputado provincial y, también de la misma manera, intendente de Chos Malal. Hasta el año pasado estuvo trabajando siempre con el Movimiento, como candidato y como representante”, culminó. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET