Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de enero de 2024

Vidal celebró en sus redes el acuerdo con YPF que devolverá yacimiento maduros a la Provincia

Santa Cruz es la primera provincia en obtener la reversión de áreas convencionales de petróleo, relegadas por la operadora estatal que ahora podrán ser explotadas por empresas más chicas generando ingresos y ocupación de mano de obra

Vidal celebró en sus redes el acuerdo con YPF que devolverá yacimiento maduros a la Provincia - La Tecla Patagonia

 
La provincia de Santa Cruz logró acordar con la empresa estatal YPF la reversión de varias áreas con yacimientos maduros que no estaban siendo explotadas. El anuncio fue realizado por el gobernador, Claudio Vidal, luego de un encuentro con el titular de la operadora, Horacio Marín. Ahora la Provincia podrá decidir el destino de estos yacimientos. 

Se trata de los yacimientos de Barranca Yankowsky, Cañadon de la Escondida-Las Heras, Cañadon León-Meseta Espinosa, Cañadon Vasco, Cañadon Yatel, Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, El Guadal-Lomas del Cuy, Los Monos, Los Perales-Las Mesetas y Pico Truncado-El Cordón;

"Logramos un acuerdo histórico con YPF. Ahora dispondremos de los yacimientos convencionales ubicados sobre la franja norte del territorio provincial. Comprometí mi palabra en la campaña electoral, manifesté mi pensamiento de siempre y, ahora, me emociona poder anunciarlo: Santa Cruz es la primera provincia en obtener la reversión de áreas convencionales de petróleo, relegadas por la operadora estatal, que tiene sus ojos puestos casi con exclusividad en el Shale de Vaca Muerta", compartió en sus redes sociales el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. 

Y agregó: "AHORA, LOS SANTACRUCEÑOS PODREMOS DECIDIR SOBRE SUS DESTINOS Y TÉRMINOS DE EXPLOTACIÓN Quiero sostener y generar una mayor cantidad de empleo genuino en el sector privado, incrementar la producción para obtener mayores regalías; y afrontar con éxito el alto gasto público que tiene hoy la provincia en materia de salud, educación y salarios".

Por último expresó: "Los gobernadores firmamos el documento que específicamente dice que es de interés de los estados miembros de la OFEPHI, que aquellas áreas maduras de explotación convencional que no sean de interés estratégico y que ello se haya visto reflejado en una caída de inversiones, actividad y producción, las empresas deberán arbitrar los procesos de cesión y/o reversión de las mismas hacia las provincias.

La única forma de salir adelante es que todos trabajemos, produzcamos y fortalezcamos cada una de todas las actividades. Vamos a salir adelante, todos juntos…", culminó Vidal. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET