Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de enero de 2024
SANTA CRUZ

Vidal y otro ajuste contra la clase política del sur: rematará el 80% del parque automotor de la Provincia

El Gobernador anunció que el monto recaudado de la venta de los vehículos, según él abusado por la gestión anterior, se destinará para la construcción y mantenimiento de escuelas

Vidal y otro ajuste contra la clase política del sur: rematará el 80% del parque automotor de la Provincia
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció a través de sus redes sociales la decisión de rematar más del 80% del parque automotor del Estado, conformado por vehículos de alta gama, con el objetivo de destinar los fondos obtenidos a la construcción y reparación de nuevas escuelas. El anuncio se realizó en el predio de la Escuela de Policía, ubicado sobre la ruta nacional Nº3.

En un video compartido, el gobernador Vidal mostró la flota de vehículos que solían utilizarse para actividades políticas, señalando que generaban un gasto innecesario tanto en combustible como en mantenimiento. "Estos son los vehículos que utilizaban desde la política. Generaban un gasto innecesario y un exceso de gasto de combustible. Hoy los estamos dejando en este parque cerrado y que vamos a rematar para construir nuevas escuelas", expresó Vidal.

El gobernador destacó la cantidad de vehículos de marcas reconocidas, algunos de ellos con muy poco uso o incluso 0 kilómetro, que ahora estarán disponibles para la sociedad a través del remate. Subrayó la decisión de ajustar en el ámbito político y destinar los fondos obtenidos a la educación. "Es increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, 0 kilómetro o con muy poco uso, ahora a disposición de la sociedad. Vamos a rematar más del 80% del parque automotor del Estado", afirmó.
 


Vidal reiteró la importancia de priorizar la educación en un contexto económico desafiante y anunció la intención de recuperar otros vehículos que aún no han sido localizados. Asimismo, mediante una circular, solicitó a los ex funcionarios que devuelvan los vehículos que tenían a su cargo.

El gobernador anticipó esta medida en su primera conferencia de prensa, a solo cinco días de asumir el cargo, enfatizando la relevancia de llevar a cabo la venta y remate del parque automotor para financiar la construcción de establecimientos educativos. La residencia del Gobierno de la provincia en El Calafate también será vendida con el mismo propósito. "El dinero lo vamos a utilizar para construir establecimientos públicos educativos", afirmó Vidal, reconociendo que la decisión podría no ser del agrado de ciertos sectores políticos. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET