19 de enero de 2024
REGIONALES
Rucci desafiante: “Los únicos favorecidos fueron de la casta y nosotros no lo somos”
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, encabezó una asamblea en Añelo donde adelantó también que el gremio adherirá al paro de la CGT y comenzará más temprano la medida de fuerza
Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, encabezó este viernes una asamblea en la localidad de Añelo, donde se ratificó la adhesión del gremio al paro nacional de la CGT del 24 de enero y se dio a conocer que se comenzará la medida de fuerza algunas horas más temprano.
Además, Rucci valoró el acuerdo paritario que logró el sector petrolero a nivel nacional con las cámaras empresariales y resaltó que se pudo llegar a un aumento salarial que permita defender el poder adquisitivo de los trabajadores.
En esa línea, el líder sindical expresó: “Nos quedan tres revisiones paritarias: enero, febrero y marzo. Vamos a ir tres meses viendo la diferencia. Tenemos pautada para febrero una cláusula de 17,5% y del 10% en marzo. Todos sabemos que la inflación va a superar esos números, así que se agregará el porcentaje que teníamos pautado”.
Por otro lado, Rucci llamó a tomar consciencia de las políticas de Javier Milei, y vaticinó que “se vienen tiempos difíciles” mientras se repasaban los alcances del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.
En ese sentido, el petrolero propuso dejar las diferencias de lado para luchar por los derechos de los trabajadores. “Yo tengo mi inclinación política, pero lo que viene los va a afectar a todos: sean de Milei, del PRO, del peronismo o de la izquierda”.
También, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se mostró desafiante: “Fíjense que los únicos favorecidos fueron justamente la casta y nosotros no lo somos. Me he cansado de decirles que somos una clase trabajadora que necesita laburar para llevar el pan a casa y darle beneficios a nuestros hijos”.
Finalmente, concluyó: “Vinimos para hablar de un aumento salarial pero también de lo que viene. Vinimos acá para decirles que estamos dispuestos a luchar por la dignidad de la familia, de mis compañeros, mi pueblo y mi patria”.