Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de enero de 2024
CHUBUT

Extraordinarias: cuáles son los proyectos del Ejecutivo que tratará hoy la Legislatura

Los diputados provinciales de Chubut llevan adelante hoy una sesión extraordinaria para tratar un paquete de proyectos enviados por el Ejecutivo, que tienen que ver con los ejes de gestión de Torres como educación, hidrocarburos y obras públicas

Extraordinarias: cuáles son los proyectos del Ejecutivo que tratará hoy la Legislatura
Compartir

La Legislatura de la provincia de Chubut sesiona hoy de manera extraordinaria para tratar una serie de proyectos impulsados por el gobernador Nacho Torres, que se corresponden con los temas principales que ha marcado en su plan de gestión. 

Por un lado, el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente será puesto en tratamiento, y el mismo tiene como objetivo poder garantizar el inicio de clases. Incluye un aumento salarial del 15% sumado al porcentaje que se acuerde en paritarias, y será un incremento remunerativo que también incluye un incentivo por capacitación y presencia en las aulas. 

En lo que respecta a obras públicas, Torres presentó un proyecto de "transparencia" para modificar los procesos de licitación, para poder retirar obras a empresas que incumplen con los acuerdos. 

Por último, sobre hidrocarburos se busca avanzar en la reforma de la Ley XVII N° 102, de regulación de la actividad, y se suma la reforma de la Ley I N° 481 de petrominería.

Además, se suman a estos tres puntos el tratamiento de la ley de emergencia sanitaria, el dictamen de mayoría de la comisión de Asuntos Constitucionales sobre la solicitud de juicio político al Dr. Daniel Báez, y los pliegos de Petrominera.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET