Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
22 de enero de 2024
PARITARIAS

El Sindicato de la Fruta de Neuquén y Río Negro acordó un aumento salarial interanual del 212%

Con dicho acuerdo, que se selló hoy con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), un embalador llegará a ganar en marzo un sueldo bruto de $1.000.000

El Sindicato de la Fruta de Neuquén y Río Negro acordó un aumento salarial interanual del 212%
Compartir

Festejan los productores frutícolas en la región patagónica. Es que el Sindicato de la Fruta de Neuquén y Río Negro acordó en paritarias un incremento salarial con una suba interanual del 212,1% para enero, como también así un incremento que será progresivo durante los próximos tres meses.

El acuerdo lo selló hoy el sindicato con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Cabe destacar que los trabajadores del sector mantenían paritarias frustradas hasta la semana pasada.

Según dieron a conocer desde el gremio, el acuerdo al que se llegó con la Cámara establece subas para los meses de enero, febrero y marzo, y la diferencia interanual -es decir, en relación a enero del 2023- asciende a un 212,1%.

Con dicho acuerdo, un embalador de la fruta pasará a ganar en enero un sueldo bruto de alrededor de $750.000, de $872.000 en febrero y de algo más de $1.000.000 para el mes de marzo.

En abril, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y el Sindicato de la Fruta de Neuquén y Río Negro se reunirán para volver a discutir paritarias.
 

OTRAS NOTAS

RECTA FINAL

Juicio a la Winkul: la Fiscalía pidió penas de entre 2 y 4 años de prisión

Se trata del segundo juicio contra integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu acusados de usurpación de un predio en Villa Mascardi. El viernes que viene será el turno de la defensa y el veredicto se espera para el 26 de mayo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET