Encontraron el kayak del joven que desapareció en Claromecó
Federico Saihueque Cuevas fue visto por última vez el domingo a la tarde y desde entonces es intensamente buscado. En las últimas horas, las autoridades divisaron una embarcación a unos 30 kilómetros de la costa y sus características coinciden con la que utilizó el joven para ingresar al mar
Compartir
Federico Saihueque Cuevas fue visto por última vez luego de meterse al mar en Claromecó, partido de Tres Arroyos, con un kayak. Las autoridades llevan a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero del joven de 25 años de edad.
El operativo de búsqueda se realiza por mar y por tierra y participan integrantes de la Policía Bonaerense, personal municipal, bomberos voluntarios y guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En las últimas horas, las autoridades encontraron un bote en la costa de la localidad bonaerense y sospechan que podría tratarse del kayak que alquiló Federico el pasado fin de semana en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 de Claromecó. La embarcación fue hallada a unos 30 kilómetros de la costa.
Según indicaron voceros comunales, el joven "habría sido divisado el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas" y "al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien".
Federico Saihueque es oriundo de Tres Arroyos y trabaja por la mañana en una mensajería de Tres Arroyos y en la tarde, como emprendedor, ofreciendo sus servicios de peluquería y barbería.