Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de enero de 2024
SANTA CRUZ

El Gobierno Provincial reveló que las deudas de Distrigas se elevan a unos 4.578 millones de pesos

Así lo indico el gobernador Claudio Vidal, en el marco de una serie de auditorias que se están llevando adelante para conocer el estado de los entes públicos de Santa Cruz. El mandatario destacó que las obligaciones más grandes que tiene a pagar la empresa son de 1.900 millones a ENARSA y 1.100 a Camuzzi

El Gobierno Provincial reveló que las deudas de Distrigas se elevan a unos 4.578 millones de pesos
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio a conocer el preocupante estado financiero de Distrigas S.A., la empresa provincial encargada del servicio de gas en todo el territorio santacruceño. El informe revela una deuda total de 4.578 millones de pesos, generando inquietud sobre su situación económica. “Hace unos días nos presentaron un informe de Distrigas, y pude ver la magnitud de la deuda. Cada libro que abrimos de cada ente o sector de la provincia, está en condiciones similares”, comentó el mandatario.

La deuda más destacada es de aproximadamente 2 mil millones de pesos con ENARSA y alrededor de 1 mil millones de pesos con Camuzzi. Además, se señala una deuda interna con las Cajas de Previsión y de Servicios Sociales por casi 1 mil millones de pesos, originada por la falta de pago de los aportes de los trabajadores. Vidal subrayó la gravedad de la situación, indicando que la deuda impacta directamente en las regulaciones que debe cumplir Distrigas ante las autoridades nacionales y organismos financieros.



La empresa, creada en 1993 por Néstor Kirchner, es la subdistribuidora de gas provincial, con Servicios Públicos como accionista mayoritario y FomiCruz poseyendo el resto. Vidal advirtió sobre las dificultades para sacar adelante la provincia en este contexto y afirmó: “Estoy seguro de que no es imposible así que entre todos lo vamos a lograr. Pido ayuda a la comunidad, que nos respalden y acompañen. Muchas de las cosas que estamos haciendo empezaron a molestar a los sectores más poderosos de esta provincia. Estamos terminando con la corrupción, eso es lo que reclamaba la sociedad hace un tiempo.”

El titular del Ejecutivo provincial enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, señalando que aquellos que perjudicaron a los habitantes de la provincia deberán rendir cuentas ante la justicia. Concluyó haciendo hincapié en el trabajo, la dedicación y la realización de auditorías para enfrentar los desafíos económicos de la provincia.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET