25 de enero de 2024
LEY OMNIBUS
Los lilitos rionegrinos le pidieron a los congresistas de la Provincia que apoyen la creación del régimen para grandes inversiones
Desde la CC-ARI aseguraron que la nueva normativa daría un gran impulso a los planes que se tienen de instalación de una planta de hidrógeno verde en la localidad de Sierra Grande
La bancada de la Coalición Cívica presentó un proyecto en el Parlamento Provincial para solicitar al Poder Ejecutivo y a los representantes rionegrinos en el Congreso el respaldo al capítulo de la Ley Ómnibus que establece el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Todos los miembros del bloque respaldan la iniciativa, que busca facilitar la inversión en Sierra Grande para la construcción de una planta de hidrógeno verde.
Fernando Frugoni, legislador por el Circuito Atlántico, destacó la oportunidad de reactivar el proyecto de la planta de hidrógeno verde en Sierra Grande. Según el diputado, el respaldo del gobierno provincial y los legisladores rionegrinos al apartado de la Ley Ómnibus que crea el RIGI es esencial para avanzar en esta iniciativa.
Frugoni enfatizó que el objetivo de incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior favorecerá la creación de empleo y promoverá el desarrollo económico. Considera que estos son los objetivos que la provincia debe buscar para facilitar la instalación de la planta de hidrógeno verde en Sierra Grande, lo cual beneficiará a la población local y a la provincia en general.
El legislador resaltó que esta inversión privada no debe dejarse pasar, ya que la producción de hidrógeno verde tiene múltiples aplicaciones y colocará a la provincia en el radar de los países del primer mundo que consumen este combustible.
Desde el bloque de la Coalición Cívica subrayaron su apoyo a emprendimientos que signifiquen prosperidad y beneficios para la provincia de Río Negro, siempre y cuando no afecten los recursos naturales, que consideran como custodios celosos.