Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
27 de enero de 2024
LEY ÓMNIBUS

Incertidumbre por la Zona Fría: Cervi adelantó que se trataría en la sesión del martes

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional por Neuquén de la UCR se refirió a la polémica que gira en torno a la posibilidad de que se derogue el beneficio que recibe una buena parte de la región patagónica

Incertidumbre por la Zona Fría: Cervi adelantó que se trataría en la sesión del martes
Compartir

En los últimos días, se dio una polémica que giró en torno al régimen de la Zona Fría. Es que, según el último dictamen de comisiones del proyecto de Ley Ómnibus elevado por el presidente Javier Milei al Congreso nacional, ya no habría más descuentos a la tarifa del servicio, lo cual implicaría una fuerte suba en las boletas de gas para la región patagónica y otras del país.

En el primer dictamen que se había dado ese mismo día, en las primeras horas de la mañana, no se incluía la eliminación de la zona fría, lo cual generó desconfianza en varios sectores políticos.

Osvaldo Llancafilo, diputado nacional que forma parte del bloque Innovación Federal, le dijo a La Tecla Patagonia que “el texto que ha salido con dictamen va a ser notablemente distinto al que se va a terminar resolviendo en el recinto”, y agregó que “los cambios en relación a la Zona Fría están acordados con el Ejecutivo nacional y sus funcionarios, y en caso que no se reflejen, votaremos en contra”.

Ahora, también en diálogo con LTP, el diputado nacional por Neuquén de la UCR, Pablo Cervi, manifestó al respecto: “Lo de la Zona Fría fue un compromiso del Ejecutivo con los partidos provinciales para meterlo en el dictamen. Entiendo que la idea sería sumarlo en el recinto, pero lo sucedido hace que se complique la confianza”.

Cabe destacar que, a partir de los cambios recientes, la eliminación del régimen de la Zona Fría significaría siete veces más de aumento, dado que el descuento actual ofrece entre un 30 y un 50% en el precio del gas.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET