Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
31 de enero de 2024
NEUQUÉN

Daniela Rucci: “Necesitamos volver a sentir la mística que nos caracterizó siempre”

La Tecla Patagonia habló con la diputada provincial y referente de la lista Azul y Blanca del MPN, Daniela Rucci, quien se refirió a la conducción actual del partido, los desafíos para el 2024, la importancia de plantarse como una buena oposición y la posibilidad de que el gobernador Figueroa retorne al espacio en un futuro

Daniela Rucci: “Necesitamos volver a sentir la mística que nos caracterizó siempre”
Compartir

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) atraviesa un proceso de transición política luego de perder la Provincia después de gobernar durante 61 años de forma ininterrumpida.

Con este motivo, La Tecla Patagonia habló con la diputada provincial y referente de la lista Azul y Blanca del MPN, Daniela Rucci, quien se refirió a la conducción actual del partido, los desafíos para el 2024, la importancia de plantarse como una buena oposición y la posibilidad de que el gobernador Rolando Figueroa retorne al espacio en un futuro.

Con respecto a la conducción del espacio, que está en manos de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez hasta el 2026, señaló: “Como lo expresaron públicamente los líderes de nuestra lista (Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra), nuestro partido necesita una transformación y un recambio generacional real. Somos respetuosos de los plazos constitucionales pero más aún de la demanda de nuestros compañeros dirigentes, principalmente del interior de la Provincia”.

En relación a los desafíos del partido para el 2024, Rucci le indicó a este medio: “Estoy convencida de que necesita transformaciones de base y acompañamiento territorial con una mirada más amplia y federal para llegar a nuestros intendentes, concejales, miembros de las seccionales y, además, recuperar la confianza de los neuquinos”, y agregó: “Necesitamos volver a sentir la mística histórica que nos caracterizó siempre, nos motivó a participar activamente y a ser servidores públicos”.

Consultada por la importancia de plantarse como una oposición sólida en la Provincia, la legisladora manifestó en diálogo con LTP: “Desde nuestro bloque, hemos expresado la voluntad de que sea respetuosa de la elección de los neuquinos el 16 de abril. Muchos de los actuales funcionarios, incluso el propio gobernador, son compañeros que decidieron ir por otros caminos, aunque compartiendo como principio defender Neuquén”, y añadió: “El contexto nacional nos necesita unidos y resguardando nuestros recursos, defendiendo a los trabajadores, la independencia política y económica de esta jurisdicción”.

Finalmente, y a propósito de la posibilidad de que el gobernador Figueroa retorne al MPN en un futuro, expresó: “Creo que él tiene grandes desafíos por delante, y tiene que ser nuestro desafío como militantes fortalecer el partido para que cada compañero que no se sintió contenido, escuchado y representado pueda volver a un transparente y renovado espacio político en el que no hayan mezquindades, egocentrismos y demostremos transparencia con los que más necesitan”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET