Argentina
Viernes, 1 marzo 2024
PROFUNDO PESAR
2 de febrero de 2024

Conmoción por el fallecimiento de un médico uruguayo que quiso cruzar a nado el Río de La Plata

La víctima, identificada como Gonzalo Leal, de 55 años, había salido de Colonia con intención de cruzar a nado el Río de La Plata. Sin embargo, perdió la vida a 1500 metros de llegar a Punta Lara.

Conmoción por el fallecimiento de un médico uruguayo que quiso cruzar a nado el Río de La Plata - La Tecla Patagonia

Un médico uruguayo que esta madrugada había salido a nado desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, perdió la vida poco antes de llegar a Punta Lara.

Gonzalo Leal era oriundo de Salto, había posteado en su página persona del Facebook su intención de llevar a cabo esta travesía junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.

“Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, había escrito hace cuatro días en su red social.

Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según detallan las fuentes, fue luego de iniciar el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas.

A unos 1500 de su llegada, la víctima comenzó a hacer movimientos erráticos por lo que se procedió a sacarlo inmediatamente del agua. “Lo subieron a la embarcación de asistencia y observaron que no tenía signos vitales”, informaron fuentes del caso.

La causa quedó en manos del fiscal Juan Cruz Concomí Acosta, quien dispuso que el personal de Prefectura inicie averiguaciones por “causales de muerte” y se dio intervención al Juzgado Federal de turno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET