2 de febrero de 2024
CHUBUT
Tras renunciar como ministro del STJ, finalizó el juicio político contra Daniel Báez
La Sala de Acusar de la Legislatura provincial dio por concluido el procedimiento de juicio político en su contra, luego de que su renuncia al cargo presentada el martes pasado fuera aceptada por el gobernador Ignacio Torres
El martes pasado, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Daniel Báez, presentó su renuncia al cargo en medio del pedido de juicio político que enfrentaba en su contra y que avanzaba en la Legislatura provincial. La misma fue aceptada durante el transcurso de la semana por el gobernador de la jurisdicción patagónica, Ignacio Torres.
Debido a esa situación, en la jornada de hoy se dio a conocer que la Sala de Acusar de la Legislatura provincial dio por finalizado el procedimiento de juicio político que Báez enfrentaba en su contra. El organismo está presidido por la diputada del bloque Despierta Chubut, Sandra Willatowski.
Willatowski comunicó la decisión fundamentada en el decreto número 69/24 “recibido el primero de febrero remitido por el gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, mediante el cual acepta la renuncia presentada por el abogado Daniel Báez al cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia, conforme la nota enviada por él mismo el día 30 de enero del 2024 y que contempla que abandonará dicha posición a partir del 31 de marzo”.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado el abogado Alfredo Pérez Galimberti solicitó ante la Legislatura pedido de juicio político para Báez, alegando que “frustró el avance de una causa en la que se ventilaban gravísimos hechos de abuso sexual perpetrados a un menor en su seno familiar”.
La Sala de Acusar está integrada además por los legisladores Jacqueline Caminoa, Sonia Cavagnini, Emanuel Fernández, Sergio González, Daniel Hollmann, Leticia Magaldi, Sergio Ongarato, Karina Otero, Roxana Soldani (Despierta Chubut); César Casal (Familia Chubutense); Norma Arbilla, Juan Pais y Mariela Williams (Arriba Chubut).