Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de febrero de 2024

Tras el pedido de los gremios, el Gobierno adelantó las paritarias

En un principio, estaban pactadas para el 14 de febrero, día en el cual los docentes de la Provincia deben presentarse en las aulas. Finalmente, las negociaciones salariales se llevarán a cabo el 6 de este mes

Tras el pedido de los gremios, el Gobierno adelantó las paritarias - La Tecla Patagonia

Luego del pedido realizado por los sindicatos, el Gobierno de Santa Cruz adelantó las paritarias para el próximo martes 6 de febrero. En un principio, las negociaciones salariales estaban pactadas para el 14 del mismo mes, día en el cual los docentes de la Provincia deben presentarse en las aulas.

Desde el sindicato ADOSAC habían indicado: “En virtud de la compleja situación que vivimos en la actualidad a toda escala, pero particularmente a nivel educativo con salarios que prácticamente rozan la línea de la indigencia, el vaciamiento pedagógico provocado por años de políticas fracasadas y la importancia de contar con establecimientos que realmente dignifiquen el acto educativo previo al inicio del ciclo lectivo, es que venimos a solicitar concretamente el adelantamiento de la paritaria fijada”.

Además, y dentro de la nota enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, señalaron: “La coyuntura amerita y respalda esta solicitud a fin de llegar a posibles acuerdos basados en el diálogo constructivo y con respuestas favorables a nuestro pliego de reivindicaciones que son del interés genuino de toda la docencia santacruceña, que necesita imperiosamente una mirada propositiva sustentada en el respeto por nuestra labor”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET