4 de febrero de 2024
RIO NEGRO
Marcha atrás: tras la polémica, el Intendente de Bariloche rescindió el contrato de su sobrina
Tal como informó La Tecla Patagonia, Walter Cortés, había contratado a Gisel Bárbara Cortés como asesora letrada. Ella es concejal en la localidad chubutense de El Hoyo. La designación objetada por una edil local. Finalmente, decidió desvincularla
Mediante la resolución N° 172-I-2024, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, decidió desvincular a su sobrina, Gisel Bárbara Cortés, que al mismo tiempo tiene cargo de concejal en la localidad chubutense de El Hoyo.
"Rescindir la locación de servicios que unía a esta Municipalidad con la Dra. Barbara Gisel Cortés a partir de la firma de la presente", dice el documento. Además, la concejal devolvió la suma que había cobrado. "La Comuna acepta la trasferencia de la suma doscientos sesenta y nueve mil novecientos con cero centavo ($269.900,00)".
La decisión del Intendente llegó luego de la polémica que desató la designación. Se objetaba que más allá del vínculo familiar, Cortés es concejal y vicepresidenta del Concejo en la localidad de El Hoyo y es también empleada de la provincia de Chubut, donde tiene un pedido de licencia vigente.
El Tribunal de Contralor analizó la designación en la última reunión del cuerpo y se decidió pasar el tema al asesor letrado para que emita un dictamen. Este acto quedaría anulado tras la decisión de rescindir el contrato. La presentación formal la había realizado el edil barilochense, Leandro Costa Brutten.