Argentina
Viernes, 1 marzo 2024
REINO UNIDO
5 de febrero de 2024

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Así lo anuncio el Palacio de Buckingham y además se destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular para tratar la enfermedad

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer - La Tecla Patagonia

La corona británica así lo anuncio a través de un comunicado oficial e  informó que el hecho se conoció en medio de un “procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata”.

Según declararon, fue ahí que “se observó otro tema de preocupación” y añadieron que: “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

De acuerdo al comunicado, el monarca, de 75 años y que fue coronado tras la muerte de la reina Isabel II el 6 de mayo de 2023, “sigue manteniéndose completamente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”. 
 

El rey había abandonado el pasado lunes 29 de enero el hospital londinense al que había ingresado el viernes anterior para su intervención. 

Hasta el momento, no se prevé que la enfermedad del monarca obligue a llamar a los consejeros de Estado, que son los que reemplazan al rey si está incapacitado.

Qué dice el comunicado de la corona

Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha iniciado hoy un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer.

La reacción de los príncipes

El príncipe de Gales, Guillermo, está en contacto regular con su padre, el rey Carlos III, según una fuente cercana al príncipe.

Mientras el príncipe Harry, también habló con su padre, el rey Carlos III, sobre el diagnóstico de cáncer, según dijo la oficina del duque y la duquesa de Sussex en un reciente comunicado.

También anunciaron que el príncipe Harry viajará al Reino Unido para ver al rey en los próximos días, añadieron en los comunicados oficiales. 

Malas noticias rodean a la familia real 

La salud de la familia real inglesa ha sido tema en todos los medios del mundo desde que comenzó 2024. Además de los problemas de Carlos, tampoco hubo buenas noticias sobre la princesa Catalina de Gales, y de la ex cuñada del monarca, la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson.

El pasado 17 de enero se comunicó sobre la intervención del monarca  y apenas unos minutos antes los príncipes de Gales, el heredero William y su esposa Kate, informaban que la princesa había sido hospitalizada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con éxito.
 
Sin dudas, la salud del rey abre interrogantes en la corona acerca de quien continuaría con su mandato, en caso de que no pueda continuar con su función de soberano. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET