Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de febrero de 2024
BARILOCHE

Cuál es el estado del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, brindó detalles sobre el trabajo que estan realizando para combatir el fuego y cuál es la situación actual del incendio

Cuál es el estado del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Compartir

Ante el avance del fuego que inició la mañana del lunes en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudio Contreras, dio información sobre cuál es el estado actual del incendio y cómo es el trabajo que estan haciendo los brigadistas. 

El Estado provincial brindó el servicio de los brigadistas del SPLIF, y además "contamos con dos helicópteros que lo hemos puesto a disposición y  ya están trabajando en la zona” detalló Contreras. 

El fuego se esta desplazando hacia la zona suroeste del parque, y trabajan en conjunto para combatirlo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Río Negro y referentes del SPLIF.

El origen del incendio habría sido una fogata mal apagada, y señalaron que se trata de una zona en la que solo se accede con embarcaciones. En este aspecto "el juzgado federal ya se encuentra investigando para efectuar la denuncia correspondiente" aseguró la funcionaria. 

Por último, llamaron a la ciudadania a tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene que tener al visitar los parques, y la importancia de no hacer fogatas en lugares que esta prohibido. 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET