Harry está distanciado de la corona pero los medios británicos anunciaron que el príncipe reaccionó con celeridad sobre el tema de la enfermedad de su padre y viajó a Londres
Compartir
El distanciamiento del príncipe Harry de la corona inglesa es de público conocimiento pero un cambio inesperado en su actitud llamo la atención. Y, es que, surgió muy poco antes de que el Palacio de Buckingham confirmara la noticia del cáncer del rey Carlos III, su padre.
Según informaron medios británicos, Harry llegó hoy martes a Londres en un viaje que hace en solitario, sin su esposa Meghan ni sus dos hijos, Archie y Lilibet, y ya se encuentra junto a su padre.
Harry, actualmente reside en California, Estados Unidos, desde que contrajo matrimonio con la actriz Meghan Markle.
Según las declaraciones oficiales fue el propio Carlos III quien informó personalmente a sus dos hijos sobre su diagnóstico. Además, se reveló que el príncipe Harry continuo comunicándose más con el rey, todo luego de la noticia de su estado de salud.
Mientras tanto, el Rey Carlos III sigue siendo el monarca británico y jefe de Estado y esta recibiendo tratamiento por el cáncer que padece.
Cómo es la sucesión del trono
Es importante destacar que la corona no pasa a las parejas de los monarcas, cuando dejan sus funciones, así que la reina Camila no está en la línea de sucesión.
Por otro lado, el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos y la fallecida princesa Diana, ocupa el primer lugar, seguido por sus tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.
Si bien príncipe Harry ha renunciado a sus deberes reales, sigue en la línea de sucesión, seguido por sus hijos, Archie y Lilibet.