Argentina
Domingo, 14 abril 2024
CHUBUT
6 de febrero de 2024

Linares: “Luque tiene los pergaminos para conducir los destinos del partido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del PJ provincial, Carlos Linares, se refirió a los temas que se van a tratar en el Congreso que tendrá lugar en marzo, adelantó cuándo se llevarían a cabo las elecciones del partido y también dio su parecer sobre la posibilidad de que el exintendente de Comodoro Rivadavia se ponga al frente del espacio

Por Nicolás Zenobio
Linares: “Luque tiene los pergaminos para conducir los destinos del partido” - La Tecla Patagonia

Luego de perder las elecciones provinciales después de 20 años de gestiones ininterrumpidas, el peronismo chubutense atraviesa un proceso de transición política que se extenderá por los próximos años. En el mes de marzo, el Partido Justicialista tendrá su Congreso con el objetivo de discutir el futuro del espacio y también definir la fecha para tener elecciones y así renovar a sus autoridades.

En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con el presidente del PJ chubutense y senador nacional por dicha provincia, Carlos Linares.

“Solamente falta definir la fecha del Congreso partidario. En el mismo, se va a tener que reemplazar a compañeros como por ejemplo José Arrechea (renunció a la presidencia en noviembre del 2023) y habrá seguramente una definición de autoridades” comentó Linares en primer lugar, y agregó que “posiblemente en febrero los distintos sectores irán con planteos para sus respectivos tratamientos. El tema electoral es uno de ellos, el distrito único es otro punto a tratar, como también así la penalización o no para compañeros que han estado en otros sectores políticos”.

Además Linares ratificó que abandonará la conducción del PJ. “Nosotros ya hicimos un ciclo. Cuando asumimos estábamos casi en riesgo de perder la personería jurídica, más allá de que teníamos las cuentas embargadas y algunos problemas más. Hoy eso el Partido Justicialista no lo tiene. Creemos que hay muchos compañeros de distintos sectores de la Provincia que tienen participación para la democratización del espacio”, expresó, y adelantó que “en junio o incluso antes ya podría haber elecciones”.

Consultado acerca del futuro del partido, Linares manifestó: “La gente votó a otro espacio y el PJ quedó siendo oposición. A pesar de lo que algunos puedan pensar, se hizo una muy buena elección. Juan Pablo Luque quedó a menos de dos puntos de Ignacio Torres. Ahora debemos plantarnos desde un lugar de responsabilidad, acompañar lo que es bueno para la Provincia y ser crítico sobre aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo. Desde mi lugar, hago eso a partir de mi posición como senador nacional”.

Finalmente, y en relación a la posibilidad de que Luque pueda conducir el partido, señaló: “Eso va a depender del momento y las ganas. Juan Pablo tiene los pergaminos para liderar los destinos del PJ, pero eso depende de la voluntad que haya para que sea él. Hay muchos jóvenes dirigentes que han empezado a trabajar y también quieren pertenecer. Me parece que hay una linda renovación del espacio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET