Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
8 de febrero de 2024
CHUBUT

En la UCR comienzan a sonar nombres para suceder a Damián Biss: los apoyos

El partido radical deberá renovar sus autoridades durante el año. El intendente Damián Biss, actual titular del espacio, no tendría intenciones de repetir y en la línea sucesoria aparecen varias figuras con intención

En la UCR comienzan a sonar nombres para suceder a Damián Biss: los apoyos
Compartir


La Unión Cívica Radical atraviesa un buen momento luego de los chisporroteos internos que hubo el año pasado durante la etapa electoral. "El ejercicio del poder es ordenador", reconoció a La Tecla Patagonia una alta fuente del partido. Con estos buenos aires, siendo gobierno en varias localidades y con un gobierno provincial de la alianza, los correligionarios comienzan a pensar en la renovación de autoridades que deberá realizarse este año. 

El presidente actual, Damián Biss, no tendría intenciones de repetir. Biss atraviesa su segunda gestión frente a la capital provincial y esta demanda lo alejaría bastante de la posibilidad de otro mandato como presidente del partido. De hecho, varios cuestionan que no pudo "ordenar la tropa" el año pasado porque no tuvo tiempo para recorrer la provincia y dedicarse al armado. 

Aunque no está del todo afuera, con Biss corrido del primer plano, comienzan a aparecer figuras importantes con ganas de sucederlo. "Hay que buscar una figura que logre los consensos necesarios y que pueda unir esa grieta interna que viene desde hace un tiempo", señaló la fuente. 

La primera figura con todos los pergaminos para hacerlo es Gustavo Menna, actual vicegobernador de la provincia. El exdiputado nacional es reconocido dentro del espacio como un "dialoguista" y supo mantenerse "neutral" durante la feroz pelea entre el PRO y la conducción de la UCR el año pasado. Menna sería el candidato natural del espacio, sin embargo, su labor diaria como vicegobernador con una Legislatura este año sumamente activa, podría llevarlo a tomar la decisión de no ser de la partida. 

Entre los nombres que surgieron en las últimas horas también está el del exdiputado e histórico del partido, Carlos Lorenzo. Es actualmente titular de la Federación Empresaria del Chubut y es un hombre que también tiene buena relación con los espacios internos y con el PRO. Lorenzo podría también lograr el consenso necesario para ser el próximo presidente del partido. 

En la lista de candidatos aparecen también dos mujeres. Una es la actual senadora Edith Terenzi. De excelente relación con el gobernador Ignacio Torres, Terenzi tendría intenciones de volver a ser parte del partido del que se alejó durante la conducción de Biss. Su figura es un poco más resistida internamente ya que está muy asociada a Torres. 

La otra mujer con chances es Jacqueline Caminoa, actual diputada provincial. La dirigente de Lago Puelo ya estuvo al mando del partido y su gestión fue bien vista sobre todo en el interior de la provincia donde se movió mucho. Ella, al igual que Terenzi, está más asociada a la figura de Torres y esto podría dificultar la búsqueda de consensos necesarios. 
En ambos casos, por los cargos que ocupan en la función, seguramente sean parte importante de la lista. 

En los próximos días se llevaría a cabo una reunión por zoom para comenzar a plantear estas situaciones ya que los mandatos se vencen en abril y la convocatoria se tendría que estar realizando pasado ese plazo.  

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET