Argentina
Viernes, 1 marzo 2024
INTERNACIONALES
8 de febrero de 2024

Final feliz para las orcas atrapadas por el hielo en Japón

Los cetáceos estaban atrapados en el hielo a la deriva frente a la costa de la península de Shiretoko, en Hokkaido (costa de Japón). Según confirmaron los funcionarios de la ciudad nipona de Rausu los animales pudieron liberarse porque los témpanos habían cedido.

Un video se hizo viral en las últimas horas cuando un grupo de 13 orcas intentaban liberarse de los témpanos de hielo. Sin embargo la última vez que pudieron verse fue el día martes y, en ese marco, las autoridades aseguran que han podido liberarse porque el hielo habría cedido.

El aviso por la situación de los animales lo dio un pescador de la zona, que observó como el grupo de cetáceos intentaba salir entre los témpanos a un kilómetro de la costa de la localidad de Rausu.

La confirmación de que las orcas estaban atrapadas entre los témpanos fue de la ONG Wild Pro LLC. “Un video capturado por un dron confirma que hay 13 de ellas” publicó en su cuenta de X (ex twitter).

En declaraciones a la agencia EFE, la ONG se afirmaba que: “Parecía que tenían dificultades para respirar y que había tres o cuatro crías”, explicó Seiichiro Tsuchiya, miembro de Wild Pro LLC.

La organización afirma que es imposible socorrer a los cetáceos porque el espesor del hielo impide que los barcos de la guardia costera puedan acercarse lo suficiente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET