Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
REGIONALES
9 de febrero de 2024

No hay plata: provincias patagónicas denuncian que no recibieron ni un peso de Nación

La baja de la Ley Ómnibus dejó ver las problematicas que surgen como consecuencia de la mala relación de los gobernadores con el Presidente. En una disputa por los recursos que se le otorgan a cada provincia, los mandatarios provinciales vuelven a apuntar contra Nación

No hay plata: provincias patagónicas denuncian que no recibieron ni un peso de Nación - La Tecla Patagonia

La disputa por los recursos y la distribución de los mismos esta siendo un tema de discusión entre la presidencia de Javier Milei y los gobernadores de todas las provincias, quienes reclaman lo que les corresponde de diferentes conceptos. 

De los, aproximadamente, $46.800 millones de pesos que se recibieron en enero de 2023, para este año se recibieron $200 millones, y hubo provincias que no recibieron ni un peso. Entre esas provincias que no recibieron nada se encuentra Río Negro, Chubut y Santa Cruz. 

Los conceptos por los que recibe dinero cada provincia tienen que ver con el Fondo nacional de incentivo docente, el Fondo de fortalecimiento fiscal de la Provincia de Buenos Aires, la denominada Asistencia financiera a provincias y municipios (ATN) y las transferencias a Cajas previsionales provinciales. 

Estos recortes fueron anunciados por Milei, en el marco de las discusiones por el tratamiento de la Ley Ómnibus, en tanto el presidente aseguró que no les daría ni un peso a los gobernadores que no colaboren con brindar las herramientas que queria otorgarse para gobernar.

A estas medidas se le suma la quita total de subsidios para el transporte a las provincias, lo que impactará fuertemente en el bolsillo de cada usuario, a menos que cada provincia pueda afrontar ese gasto y continúar con el subsidio, como anunció que hará el gobierno de Río Negro. 

En este tire y afloje las provincias se encuentran en situaciones complicadas, y buscando la manera de autofinanciarse y poder cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y afrontar los gastos que tengan. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET