Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
LOS ALERCES
9 de febrero de 2024

Sigue el fuego en el parque nacional y arrasa con más de 7.000 hectáreas

El Parque Nacional Los Alerces sigue con varios focos de incendio, y a pesar del trabajo de cientos de brigadistas y la lluvia del martes la situación es alarmante

Sigue el fuego en el parque nacional y arrasa con más de 7.000 hectáreas - La Tecla Patagonia

Cientos de brigadistas, en conjunto con el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), continúan trabajando en el incendio en Parque Nacional Los Alerces, que crece y ya son cerca de 8.000 hectáreas las que quedaron destruidas. 

Se esperan que durante el fin de semana vuelvan las lluvias a la zona y contribuya a evitar que se siga propagando el fuego, ya que pronostican tormentas electricas para hoy y mañana sábado. 

Según indicaron las fuentes que estan informando el estado del incendio, el foco del frente el incendio esta detenido. La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, comentó que "hay puntos calientes en el flanco derecho e izquierdo. Los medios aéreos se encuentran descargando agua en los focos pequeños" y remarcó que esperan la llegada de la lluvia.

Hay 415 personas trabajando en el lugar, y se sumaron en las últimas horas 45 brigadistas de Santa Fe y 55 de Cordoba, que realizan un trabajo en conjunto entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET