Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
RÍO NEGRO
9 de febrero de 2024

Legisladores radicales presentan un proyecto para modificar la Ley Electoral

Los diputados provinciales Lorena Matzen y Ariel Bernatene, ambos del bloque UCR en la Legislatura, elevaron la iniciativa al cuerpo legislativo

Legisladores radicales presentan un proyecto para modificar la Ley Electoral - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales Lorena Matzen y Ariel Bernatene, quienes conforman el bloque Unión Cívica Radical en la Legislatura de Río Negro, presentaron ante el cuerpo legislativo un proyecto para modificar la Ley Electoral y agregar restricciones para aspirar a cargos públicos.

El proyecto está pensado para quienes estén condenados por ciertos delitos y que no puedan ocupar lugares en la administración pública o en ámbitos internos de partidos políticos.

“Nuestro objetivo es que las personas condenadas por delitos de corrupción, contra la vida, la integridad sexual, el estado civil y delitos contra la libertad de las personas, no puedan aspirar a ocupar cargos. Hoy no existe una norma jurídica aplicable que les ponga un freno a la hora de inscribirse como candidatos”, indicó la legisladora Matzen.

Además, señaló: “No queremos generar en el debate de este proyecto de ley una discusión ideológica o partidaria, por el contrario, buscamos sentar las bases de un sistema que condene la corrupción y que impida que aquellos que se sirven de la cosa pública puedan seguir ocupando espacios”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET